Introducción al trabajo académico

 

Uso de dispositivos electrónicos en aulas de la ESO

“Lo mejor lo de toda la vida” es una frase popular de la lengua española que se lleva oyendo desde hace décadas y al parecer también está siendo aplicada en diferentes ámbitos, entre ellos la educación, manteniendo un anticuado sistema académico, en el cual los cambios en las aulas de la ESO desde hace 50 o incluso 100 años no han sido muy notables, o por lo menos, no han sido parejos a los avances tecnológicos de este periodo.

Se sigue conservando la misma ideología en el aula desde la aparición y comercialización de dispositivos electrónicos que la gran mayoría de las familias se pueden permitir; por lo tanto, a nadie le extraña la prohibición del uso del teléfono móvil, reloj inteligente y cualquier otro dispositivo en la gran mayoría de los institutos públicos de España, es más, en muchas ocasiones no solo está prohibido su uso en el aula, sino también en los descansos e incluso queda terminalmente prohibido introducir estos dispositivos en el centro educativo.

Personalmente aprender a utilizar los dispositivos electrónicos con fines académicos por primera vez en la universidad me ha resultado extraño y poco práctico al principio, por ello pienso que implementarlos anteriormente seria favorable para el proceso de aprendizaje.

Este ensayo se basará en diferentes estudios e investigaciones que se han realizado sobre este tema, tras ello se expondrán y analizarán algunos métodos de aplicación y se llegara a una serie de conclusiones sobre el uso de estos dispositivos modernos en aulas de educación secundaria obligatoria.


Comentarios